



EL MANGOSTÁN.
Es una de las frutas exóticas más cotizadas y apreciadas por su exquisito sabor y consistencia. La principal propiedad del mangostán es la de tener un alto contenido de xantonas, que son unas sustancias químicas naturales con un alto poder antioxidante, antiinflamatorio, anti Parkison y anti Alzheimer, resultando muy bueno para el sistema nervioso central. También se le atribuyen cualidades antidepresivas. Es un depurador de la sangre, aumenta las defensas y reduce los niveles de azúcar y lípidos en sangre.


MÁS FRUTAS...
La composición de las frutas difiere en gran medida en función del tipo de fruto y de su grado de maduración. El agua es el componente mayoritario en todos los casos. las frutas poseen un sabor y aroma intensos y presentan unas propiedades nutritivas diferentes, por ello la fruta suele tomarse como postre fresca o cocinada. Conviene comerlas cuando están maduras.





EL KIWI
El kiwi tiene un alto poder nutricional gracias a su riqueza en vitaminas C, E y A, y trazas del grupo B, en potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra, con sólo trazas de proteínas, apenas grasas y buenos carbohidratos. Ejerce una labor reguladora del metabolismo de los hidratos de carbono y ayuda a la formación del tejido conjuntivo, reforzando las defensas del organismo. Además, influye en el buen funcionamiento de los sistemas circulatorio y nervioso, en la formación de los huesos y los dientes, y en la distribución de las proteínas que hacen los tejidos del cuerpo.
